Ventanilla única de espectáculos públicos

Bienvenido al servicio de solicitud electrónica de permisos para llevar a cabo espectáculos públicos del Distrito de Cartagena de Indias. Es importante que si esta es la primera vez que diligencia la solicitud para permiso que lea detalladamente la norma y acuerdo que reglamentan la ventanilla única de espectáculos públicos y su guía de solicitud.

Algunos ejemplos

Espectáculos Públicos En Sitio Cerrado (que no sean de las artes escénicas): bailes con maxitecas o Pick-up en establecimiento de comercio, circos con animales.

Espectáculos Públicos o Eventos Privado En Espacios Públicos (que no sean de las artes escénicas): fiestas privadas en plazas, cenas, ferias, etc.

Espectáculos Públicos De Las Artes Escénicas: musicales, obras de teatro, etc.

Parque Temporal De Atracciones Mecánicas Ley 1225 de 2008: Ciudades de Hierro, parque de diversiones, etc.

Encuentros Deportivo (Estadios, coliseos): Encuentros futbolísticos, beisbol, boxeo, etc.

Guía de requerimientos

Espectáculos Públicos En Sitio Cerrado (que no sean de las artes escénicas).

  • Visto Bueno Comandante de Bomberos del Distrito
  • Viabilidad Ambiental expedida por el Establecimiento Público Ambiental -EPA-(Cartagena) o CARDIQUE (Corregimientos).
  • Paz y Salvo de Sayco y Acinpro.
  • Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual con beneficiario tercero.
  • Contrato de Vigilancia del Lugar donde se realizara el evento.
  • Contrato de Aseo para el sitio donde se realice el evento.
  • Acreditar la participación de organismos de socorro que garanticen la atención de los primeros auxilios. (Mínimo 05 Voluntarios y 01 Ambulancia Basica).
  • Visto Bueno del Plan de Contingencia expedido por la oficina de Atención y Prevención de Desastres. (Cuando el aforo sea igual o superior a 1.000 personas).
  • Viabilidad Junta de Acción Comunal, o Asociación de Vecinos.
  • Visto BuenoAlcalde Local.
  • Paz y Salvo del IDER (SI HAY VENTA DE BOLETERIA O COBRO DE ENTRADA).
  • Contrato de arriendo del lugar.
  • Visto Bueno Expedido por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), con el Formulario de Eventos Masivos. Cuando sea Necesario.

Espectáculos Públicos o Eventos Privado En Espacios Públicos (que no sean de las artes escénicas).

  • Visto Bueno Comandante de Bomberos del Distrito
  • Viabilidad Ambiental expedida por el Establecimiento Público Ambiental -EPA-(Cartagena) o CARDIQUE (Corregimientos).
  • Paz y Salvo de Sayco y Acinpro.
  • Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual con beneficiario tercero.
  • Contrato de Vigilancia del Lugar donde se realizara el evento.
  • Contrato de Aseo para el sitio donde se realice el evento.
  • Acreditar la participación de organismos de socorro que garanticen la atención de los primeros auxilios. (Mínimo 05 Voluntarios y 01 Ambulancia Basica).
  • Visto Bueno del Plan de Contingencia expedido por la oficina de Atención y Prevención de Desastres. (Cuando el aforo sea igual o superior a 1.000 personas).
  • Viabilidad Junta de Acción Comunal, o Asociación de Vecinos.
  • Visto BuenoAlcalde Local.
  • Paz y Salvo del IDER (SI HAY VENTA DE BOLETERIA O COBRO DE ENTRADA).
  • Contrato de arriendo del lugar.
  • Visto Bueno Expedido por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), con el Formulario de Eventos Masivos. Cuando sea Necesario.
  • Visto Bueno del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte – DATT., (Si el evento interfiere con avenidas o calles).

Espectáculos Públicos De Las Artes Escénicas.

  • Viabilidad Ambiental expedida por el Establecimiento Público Ambiental -EPA-(Cartagena) o CARDIQUE (Corregimientos).
  • Paz y Salvo de Sayco y Acinpro.
  • Visto Bueno del Plan de Contingencia expedido por la oficina de Atención y Prevención de Desastres. (Cuando el aforo sea igual o superior a 1.000 personas).
  • Visto BuenoAlcalde Local.
  • Fotocopia del Contrato de arrendamiento (Plazas o Lugares Privados).
  • Registro Nacional de Productor de Espectáculos Públicos de Artes Escénicas (actualizado).
  • Visto Bueno Expedido por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), con el Formulario de Eventos Masivos. Cuando sea Necesario.
  • Acreditar el pago de la contribución parafiscal al Ministerio de Cultura.

Bingo, Ciclo Vías o Cualquier Evento Institucional En Espacios Públicos (sin maxitecas o Pick-up).

  • Garantizar la Limpieza del sitio donde se realice el evento.
  • Visto Bueno del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte – DATT., (Si el evento interfiere con avenidas o calles).
  • Visto BuenoAlcalde Local.
  • Viabilidad Junta de Acción Comunal , o Asociación de Vecinos.

Encuentros Deportivo (Estadio Jaime Morón).

  • Visto Bueno Comandante de Bomberos del Distrito
  • Viabilidad Ambiental expedida por el Establecimiento Público Ambiental -EPA-(Cartagena) o CARDIQUE (Corregimientos).
  • Paz y Salvo del IDER (SI HAY VENTA DE BOLETERIA O COBRO DE ENTRADA).
  • Paz y Salvo de Sayco y Acinpro.
  • Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual con beneficiario tercero.
  • Contrato de Vigilancia del Lugar donde se realizara el evento.
  • Contrato de Aseo para el sitio donde se realice el evento.
  • Visto Bueno del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte – DATT..
  • Acreditar la participación de organismos de socorro que garanticen la atención de los primeros auxilios. (Plazas Mínimo 15 Voluntarios, 01 Ambulancia Medicalizada y 01 Básica).
  • Visto Bueno del Plan de Contingencia expedido por la oficina de Atención y Prevención de Desastres. (Cuando el aforo sea igual o superior a 1.000 personas).
  • Viabilidad Junta de Acción Comunal, o Asociación de Vecinos.
  • Visto Bueno Alcalde Local.
  • Fotocopia del Contrato de arriendo del lugar.
  • Visto Bueno Expedido por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), con el Formulario de Eventos Masivos.

Eventos Públicos En Baluartes - Fortificaciones.

  • Visto Bueno Comandante deBomberos del Distrito.
  • Visto BuenoJunta de Acción Comunal, o Asociación de Vecinos.
  • Viabilidad Ambiental expedida por el Establecimiento Público Ambiental -EPA-(Cartagena).
  • Paz y Salvo de Sayco y Acinpro.
  • Contrato de Vigilancia del Lugar donde se realizara el evento.
  • Contrato de Aseo para el sitio donde se realice el evento del respectivo consorcio de aseo.
  • Visto Bueno Alcalde Local.
  • Fotocopia del Contrato de arrendamiento del Lugar Expedido por Escuela Taller.
  • Acreditar la participación de organismos de socorro que garanticen la atención de los primeros auxilios ( cuando supere las 500 personas).

Parque Temporal De Atracciones Mecánicas Ley 1225 de 2008

Para su instalación:

  • Certificado de existencia y representación legal, por parte de las personas jurídicas que pretendan instalar Atracciones o Dispositivos de Entretenimiento en un Parque de Diversiones, ponerlos en funcionamiento, usarlos y explotarlos o registro mercantil o cédula de ciudadanía o RUT, por parte de las personas naturales.
  • Contrato o autorización del propietario, poseedor o tenedor de los lugares donde operarán las Atracciones o Dispositivos de Entretenimiento. Cuando estos operen en inmuebles de propiedad del Estado se deberá acreditar el contrato celebrado con la respectiva entidad pública.(IDER).
  • Póliza de responsabilidad civil extracontractual que cubra la responsabilidad civil derivada de lesiones a los visitantes y usuarios de los Parques de Diversiones y Atracciones o Dispositivos de Entretenimiento, cuyo valor será determinado por una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, previa evaluación de los riesgos involucrados que incluya una certificación de inspección técnica de las instalaciones, la cual deberá amparar como mínimo, los siguientes: lesiones y/o muerte de personas, rotura de maquinaria e incendio.
  • Hoja técnica de cada atracción o dispositivo de entretenimiento expedida por el fabricante o instalador, la cual deberá contener, como mínimo, la siguiente información: capacidad, condiciones y restricciones de uso, panorama de riesgos, plan de mantenimiento, número de operarios requerido y descripción técnica del equipo.
  • Plan de señalización con las condiciones y restricciones de uso recomendadas por el fabricante o instalador, en lugares visibles en cada una de las Atracciones o Dispositivos de Entretenimiento existentes en el Parque de Diversiones.
  • Plan de emergencias del sitio donde opera el Parque de Diversiones.
  • Certificación de existencia de un contrato de servicios médicos para la atención de emergencias celebrado con una entidad legalmente constituida.
  • Certificación de la realización de pruebas previas a la puesta en marcha, de conformidad con las recomendaciones del fabricante o instalador.

Condiciones de ocupación de los Parques de Diversiones. Los Parques de Diversiones en cualquiera de las categorías señaladas en la ley 1225 de 2008, cumplirán las siguientes condiciones de ocupación:

  • Contarán con un plan de emergencia avalado por la Oficina de Atención y Prevención de Desastres.
  • Contarán con salidas y rutas de evacuación adecuadas de acuerdo con su tamaño y tipo de operación.
  • Contarán con certificaciones expedidas por los cuerpos de bomberos sobre la idoneidad de las instalaciones en materia de sistemas contra incendios, planes de mitigación contra eventos naturales como terremotos, inundaciones y tormentas eléctricas, entre otros.
  • Contarán con señalización clara de evacuación en materia de rutas y salidas de emergencia.
  • Las zonas de parqueo , en caso de existir, deberán tener un plan de movilización de automotores en caso de emergencia y contar con espacios reservados para el tránsito de peatones y minusválidos debidamente demarcados y señalizados;, Visto Bueno del DATT.
  • Contarán con un programa de salud ocupacional y riesgos profesionales para sus empleados en concordancia con la naturaleza del negocio y del decreto ley 1295 de 1994 o el que se encuentre vigente en esa materia.

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Formato para la solicitud de permiso virtual y físico de realización de espectáculos públicos de Cartagena de Indias

Datos del Organizador

  • NOMBRE COMPLETO: En éste campo se deberá diligenciar el nombre completo del organizador tal y como se encuentra en el documento de identificación respectivo.
  • DOCUMENTO: En este campo se debe diligenciar el numero de cedula si el organizador del espectáculo público, es persona natural o su NIT, si es persona jurídica.
  • NÚMERO: En este campo se deberá diligenciar el número de la Cédula de Ciudadanía o el número de Identificación Tributaria asignado previamente por la DIAN. Este número deberá diligenciarse sin comas, puntos, ni guiones.
  • DIRECCIÓN: En este campo se debe diligenciar la dirección del domicilio principal o la dirección que utiliza para todos las notificaciones el organizador del evento.
  • TELÉFONO: Se deberá diligenciar el número telefónico del domicilio del organizador del evento.

Datos del Solicitante

  • NOMBRE COMPLETO: En éste campo se deberá diligenciar el nombre completo del solicitante tal y como se encuentra en la documento de identificación respectivo.
  • DOCUMENTO: En este campo se debe diligenciar el numero de cedula si el solicitante del permiso para el espectáculo público, es persona natural o su NIT, si es persona jurídica.
  • NÚMERO: En este campo se deberá diligenciar el número de la Cédula de Ciudadanía o el Número de Identificación Tributaria asignado previamente por la DIAN. Este número deberá diligenciarse sin comas, puntos, ni guiones.
  • DIRECCIÓN: En este campo se debe diligenciar la dirección del domicilio principal o la dirección que utiliza para todos las notificaciones.
  • TELÉFONO: En este campo se debe diligenciar el número telefónico del domicilio del solicitante del evento.
  • FAX: En este campo se debe diligenciar el número de fax del solicitante.
  • CORREO ELECTRÓNICO: En este campo se debe diligenciar se deberá diligenciar en este campo la dirección de correo electrónica del solicitante.

Datos del Espectáculo

  • NOMBRE: En este campo se debe diligenciar el nombre del espectáculo público para el cual solicita el permiso, Ej. Concierto, teatro, Festivales, ciudades de hierro, desfiles de modas, ferias artesanales, etc.
  • FECHA INICIAL: En este campo se debe diligenciar la fecha programada para el inicio del espectáculo público.
  • FECHA INICIAL: En este campo se debe diligenciar la fecha programada para la finalización del espectáculo público.
  • HORA INICIAL: En este campo se debe diligenciar la hora de realización del evento.
  • HORA FINAL: En este campo se debe diligenciar la hora de finalización del evento.
  • DESCRIPCIÓN GENERAL: En este campo se debe diligenciar y especificar en forma amplia y detallada el tipo de espectáculo público va a realizar
  • LUGAR: En este campo debe precisar el nombre del lugar de realización del espectáculo público.
  • DIRECCIÓN EXACTA: En este campo se debe diligenciar la dirección del lugar de realización del espectáculo público.
  • AFORO: En este campo se debe diligenciar el número esperado de asistentes al espectáculo público.
  • BOLETAJE: En este campo se debe diligenciar la cantidad de boletas a emitir.
  • PRECIO UNITARIO BOLETERÍA: En este campo se debe diligenciar el valor unitario de las boletas
  • INVENTARIO DE ESTRUCTURAS Y DESCRIPCIÓN DE INSTALACIÓN Y RETIRO DE LOS MOBILIARIOS A UTILIZAR: este campo lo debe diligenciar solo si, el espectáculo público se quiere realizar en espacios públicos, tales como calles, avenidas, parques, plazas, escenarios deportivos etc.

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