Secretaría del Interior recibió 193 solicitudes de eventos para las Fiestas de la Independencia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 09 de octubre de 2022. La secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero, dio a conocer que el Distrito recibió 193 solicitudes de permisos para realizar eventos durante las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre.

"La fecha de cierre de solicitudes fue el 15 de septiembre con el fin de hacer todos los preparativos logísticos que se requieren para garantizar la seguridad de las fiestas más importantes que se celebran en la ciudad. Se recibieron 193 solicitudes de eventos a realizarse en 10 días de celebraciones", explicó González Forero.

Añadió que el paso siguiente es trabajar de manera acelerada para poder entregar la documentación a tiempo que cada evento requiere.

Pidió que las solicitudes de eventos previstos para fin de año se radiquen sin anexos y que se haga por lo menos 15 días hábiles antes de la realización de su actividad.

"Se hace necesario este requisito para poder estudiar cada solicitud en el comité de Fortalecimiento de la capacidad operativa de la Secretaría del Interior, en el que participan todas las entidades del Distrito que tienen relación con la aprobación de este tipo de espectáculos.

Cada una de estas dependencias debe entregar su concepto y dar a conocer las preaprobaciones necesarias. Si el comité entrega el concepto favorable, entonces se solicitan todos los documentos", mencionó González Forero.

Una vez los organizadores cuenten con el preaprobado, se podrá iniciar el proceso en las entidades como EPA, Bomberos, OGRAG para solicitar sus vistos buenos finales.

González Forero destacó que es importante tener en cuenta que informaciones como lugar, horario, fecha y adoro, entre otros, deben coincidir con las solicitudes presentadas. "Los invitamos a todos a que cumplan con estos requisitos para que sea más ágil el proceso", indicó.

La Secretaria también señaló que se avanza en el proceso de automatización y pago digital para la solicitud de permisos y se espera ponerlo al servicio de la ciudadanía a final de este año, "mientras esto ocurre necesitamos que ustedes y nosotros seamos un equipo", reiteró.

Dijo que en la ciudad se pueden realizar muchos eventos y que Cartagena está abierta para realizar muchas experiencias significativas tanto para los habitantes como para quienes visiten La Heroica, pero debe ser con orden y sin alterar la sana convivencia.

Fin del comunicado 1.835