Distrito revoca permiso para el juego de béisbol profesional este miércoles entre Vaqueros - Tigres

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

*Los organizadores no cumplieron con las medidas establecidas para la realización del encuentro deportivo.

Cartagena de Indias D. T. y C., 29 de noviembre de 2022. El gobierno Salvemos Juntos a Cartagena, a través de la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, determinó revocar el permiso que había otorgado para este miércoles 30 de noviembre a los organizadores de la Liga Profesional del Béisbol Colombiano ante el incumplimiento de las medidas de seguridad establecidas para la realización de dicha actividad deportiva durante el encuentro Vaqueros - Tigres realizado este martes.

La medida fue adoptada ante el incumplimiento de un requisito indispensable para cualquier evento en la ciudad, que es contar con una ambulancia en caso que se presente alguna emergencia en desarrollo del encuentro deportivo.

"El Puesto de Mando Unificado (PMU), solicitó a los organizadores que no se iniciara el partido hasta tanto no se subsanara esta situación, pero hicieron caso omiso al llamado de atención, por lo que los funcionarios que estaban en el PMU decidieron cerrar las puertas del escenario deportivo", señaló Ana María González Forero, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.

La medida tomada por las autoridades llevó a los asistentes al estadio a increpar a los miembros del PMU. Ante esto se debió retirar al personal que estaba en turno para evitar que se presentara un ataque contra ellos.

Las autoridades confirmaron que la ambulancia llegó cuando el partido estaba en el quinto episodio y después que la Policía exigiera la presencia del equipo paramédico en el escenario deportivo.

"Es inaudito que hechos como este se presenten, en especial cuando los organizadores saben que deben cumplir al pie de la letra con las exigencias adoptadas por las autoridades teniendo en cuenta que estas medidas buscan presentar la seguridad y la convivencia ciudadana de los deportistas y los amantes de este deporte", indicó González Forero.

La Secretaria del Interior señaló que este miércoles estaba previsto el partido Vaqueros - Tigres, al cual le fue revocado el permiso otorgado por las autoridades distritales.

Este anotar que tan pronto se suspendió el PMU, la Policía permaneció en el lugar hasta que terminó el encuentro deportivo. Así mismo, el Ider quedó como responsable del escenario ante la medida de acabar el PMU.

El partido comenzó a las 7 PM y culminó pasadas las 11 PM.